SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad: Nuestro Compromiso con el Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente ¡seguimos reafirmando nuestra responsabilidad y compromiso con el planeta! Buscamos constantemente estar a la vanguardia en tecnología y diseño para la fabricación de productos eco amigables, mediante procesos donde no solo el producto final, sino su elaboración también sean sostenibles con el medio ambiente.

Nuestro Objetivo Estratégico Ambiental Corporativo es “Ser una empresa reconocida por su crecimiento sostenible, producción limpia y bajo impacto ambiental negativo”.

Impulsamos, además, la cultura del reciclaje de nuestros productos post-consumo asegurando que éstos puedan cumplir su ciclo de vida completo. Ponemos en práctica una estrategia sostenible de responsabilidad extendida, involucrando al consumidor, para promover una economía circular en el país.

En Darnel llevamos adelante acciones encaminadas a reducir el volumen total generado de residuos e incrementar su valorización, dando prioridad a las opciones de reutilización, reciclaje y recuperación.

Nuestra prioridad es brindar soluciones de empaques a nuestros clientes pero también seguir construyendo un planeta más sostenible.

En nuestros Centros de Producción

Darnel está comprometido a operar con prácticas laborales y manufactureras responsables, siempre pensando en el medio ambiente. Todas nuestras fábricas de producción utilizan tecnologías que protegen el medio ambiente y que cumplen estrictos estándares internos que superan las regulaciones locales. Por ejemplo, nuestros productos espumados están libres de clorofluorocarbonos y no afectan la capa de ozono, cumpliendo así con el Protocolo de Montreal acordado por las Naciones Unidas.

En nuestros productos

Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, implementamos diseños eco-eficientes en nuestros productos. Desarrollamos empaques con cualidades y atributos que generan beneficios ambientales, como la reducción del uso del espacio (productos más compactos y apilables), transporte eficiente minimizando costos (menor volumen y peso del producto, manteniendo su calidad y resistencia) y la protección de los alimentos, generando menos desperdicios de comida.

Nuestra línea de empaques PET fue diseñada pensando en el medio ambiente. Estos productos resistentes y funcionales están hechos con materiales no porosos para proteger y preservar el contenido empacado. Además de ser 100% reciclables, están hechos con 60 – 80% de material reciclado post-consumo y están empacados en cajas de cartón 100% reciclado.
Trabajamos de la mano con nuestros clientes y usuarios finales para encontrar soluciones que nos permitan reducir los residuos y continuar apoyando programas de reciclaje en nuestras comunidades.

Evaluamos el ciclo de vida de nuestros productos, usando el mínimo de recursos y energía para su fabricación. Estamos a la vanguardia en tecnología para desarrollar productos 100% reciclables con los más altos estándares de calidad.

Los productos DARNEL y sus empaques son 100% reciclables

Nuestros productos y procesos fueron diseñados pensando en nuestro planeta. Hemos implementado un proceso de fabricación limpia y responsable, operando con menos energía y generando menos residuos. Además nuestros productos requieren menos consumo de materias primas. Nuestros productos PET se fabrican con material reciclado post-consumo siguiendo las normas de la FDA. Nuestros esfuerzos para ofrecer productos sostenibles y ecológicos resaltan aún más nuestro compromiso con nuestros valiosos socios comerciales y comunidades vecinas.