En el Auditorio de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) celebramos un encuentro clave entre Colombia y Uruguay en el que se fortalecieron los lazos comerciales y se generaron oportunidades de negocio entre ambos países.
El 24 de setiembre, en el Auditorio CAF, se llevó a cabo un importante encuentro institucional que reunió a destacados representantes del comercio entre Colombia y Uruguay. Este evento subrayó la relevancia de fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y crear un espacio propicio para el intercambio de ideas y oportunidades de negocio, buscando siempre el camino hacia la prosperidad y la sostenibilidad.
Desde la Cámara de Comercio Uruguay-Colombia, el secretario Alberto Brause, quien también es presidente para el Cono Sur de Darnel, impulsó esta iniciativa con el objetivo de ampliar el comercio y fomentar alianzas estratégicas. La jornada comenzó con palabras de bienvenida del Embajador de Colombia en Uruguay, Jorge Enrique Aponte. A continuación, Uruguay XXI presentó el bloque titulado «Uruguay como destino estratégico de inversión», seguido por PROCOLOMBIA, que compartió las oportunidades de negocios bajo el tema «Colombia, el país de la belleza». Posteriormente, se dieron las palabras de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y finalmente, se escucharon las palabras de la Cámara de Comercio Uruguay-Colombia.
La Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, con el apoyo de la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana y la Embajada de Colombia en Uruguay, comunicaron la llegada de una delegación de 15 empresas de los siguientes sectores:
- Textiles y confección
- Materiales de construcción
- Productos veterinarios y tecnología agrícola
- Laboratorio y productos corporales
- Soluciones tecnológicas
- Productos alimenticios
Durante el evento, se destacó la importancia de desarrollar un comercio que no solo genere beneficios económicos, sino que también promueva prácticas sostenibles y responsables, asegurando un futuro próspero para ambas naciones.