El énfasis de la charla estuvo puesto en la necesidad de que todos tomemos conciencia de que el plástico es un material reciclable, que su clasificación debe hacerse desde la fuente, es decir desde el consumidor, para darle un correcto destino a los envases que utilizamos. Es importante difundir que los mismos pueden incluirse en el circuito de reciclado para que se transformen en nuevos productos si no los arrojamos a la basura junto con otros residuos mezclados y orgánicos.
También Brause habló acerca de la legislación actual en esta materia y remarcó que la nueva ley de envases en vez de gravar con un impuesto a quienes producen el plástico debería contribuir a crear conciencia de la importancia de su reciclaje, «porque con cobrar impuestos no se soluciona el problema ni se crea una cultura del reciclaje”.
La del plástico una industria que genera muchos puestos de trabajo, recursos muy valiosos para distintas áreas de la actividad humana tales como la alimentación y la salud, por lo que es imprescindible concientizar acerca del uso y post-consumo de este material que no afecte el medio ambiente.