El planeta necesita productos reciclados y ya están en Uruguay
Darnel encontró la forma de contribuir al medioambiente, dándole una nueva oportunidad al plástico.
Los nuevos empaques resq son fabricados con mínimo 70% de plástico reciclado posconsumo, material que es recolectado por miles de familias recicladoras.
Esta iniciativa logró quitar del circuito de disposición final el equivalente a más de 3 mil millones de botellas plásticas, evitando que terminaran en rellenos sanitarios, ríos y mares.
Esta línea de productos utiliza la tecnología más reciente disponible en el mercado para garantizar que el material reciclado es apto para el contacto con alimentos bajo los estrictos estándares de la FDA. Con este lanzamiento Darnel busca adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y contribuir al cuidado del medioambiente con un alto sentido de compromiso.
La línea resq genera 55% menos emisiones en comparación a la producción con material virgen y requiere un 94% menos de ocupación en la tierra, consume 50% menos de agua y reduce en un 40% la huella de carbono en su ciclo de vida en comparación a la producción de productos de polipapel.
Resq cuenta además con el portafolio más amplio de soluciones del mercado, con una oferta de más de 700 referencias disponibles para el empaque y conservación de alimentos.
Este es un paso importante en la construcción de una verdadera economía circular.
Foto: Anahí Lorenzo, ejecutiva de Darnel