CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA
Darnel continúa sumando hitos en su compromiso sostenible. Días pasados, la empresa obtuvo el Certificado de Eficiencia Energética correspondiente a la convocatoria 2021, otorgado por El Ministerio de Industria, Energía y Minería. Este premio se recibe gracias a la incorporación de un chiller nuevo de 200TR. Dentro de los cambios tecnológicos más importantes se encuentra el pasaje de compresores reciprocantes de velocidad fija a compresores a tornillo de velocidad variable. También los ventiladores del condensador operan ahora en forma escalonada y cada uno con su variador de velocidad.
Sumada a estas ventajas se encuentra la eliminación del uso de refrigerante R-22 por R-134a con una afectación a la capa de Ozono sensiblemente menor.
Se trata, por lo tanto, de un modelo más amigable con el medio ambiente y que permitió un ahorro de energía de 44% en comparación con el mismo período con los antiguos equipos.
Desde Darnel, continuamos dando pasos concretos hacia la optimización de nuestros recursos productivos y el cuidado del medio ambiente.