ASÍ SE VIVIÓ LA CAMPAÑA DE SOSTENIBILIDAD DARNEL-GDU
El 1ero de abril se celebró la primera edición de la gala de Premios Grupo Disco Uruguay, una iniciativa de una de las principales cadenas de retail del país, orientada a premiar a las empresas que aportan valor al mercado. Darnel/Seine fue pre-seleccionada para participar en la categoría Visión Sostenible que reconoce los esfuerzos de los proveedores comprometidos con la reducción del impacto ambiental y la construcción de un futuro sostenible. Los esfuerzos de Darnel/Seine fueron galardonados con el Premio de Oro en la categoría, reconociendo así nuestro compromiso con el medio ambiente.
Pero esta distinción fue apenas un impulso a un trabajo conjunto de ambas empresas que dio inicio con mucha anterioridad y que tuvo siempre como objetivo la promoción de las buenas prácticas ambientales y la información al público final sobre comportamientos de consumo que pueden convertirlos en agentes de cambio.
El cambio empieza por casa y, por ello, esta campaña se lanzó inicialmente con una activación orientada a RRHH de ambas empresas. La campaña se inició a nivel interno con miembros del staff de GDU, de Darnel Uruguay y Seine, quienes recibieron una invitación a «tomarse un café” y tener un momento para informarse acerca de las diferentes maneras que tenemos para incorporar hábitos sostenibles en nuestra vida cotidiana.
Posteriormente, en el día Internacional del Reciclaje, Darnel Uruguay y Grupo Disco lanzaron su Campaña de Sostenibilidad en locales de Fresh Market, Devoto, Disco y Géant.
La campaña se sumó a la Acción “Tu envase sirve”, el sistema de gestión de envases promovido por la Cámara de Industrias del Uruguay, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Desarrollo Social y las Intendencias Departamentales de Canelones y Montevideo, entre otras.
Para la segunda fase, en los puntos de venta se instalaron stands con esculturas hechas con empaques sostenibles de la línea resq® de Darnel. En estos puntos, promotores ambientales compartieron con el público información sobre esta línea producida con mínimo un 70% de material post-consumo. Con esta acción se procura sensibilizar y educar al consumidor final sobre la importancia de elegir envases reciclables que disminuyen el impacto en el medio ambiente y promueven la economía circular.
Una acción que demuestra una vez más que lograr un futuro sostenible está en nuestras manos.