La Casa Ronald McDonald en el Hospital Pereira Rossell, la primera en inaugurarse en Uruguay, es un “hogar-lejos-del-hogar”, en el cual se brinda alojamiento a las madres y padres que acompañan a sus hijos internados en el CTI pediátrico, Unidad de Quemados, Cuidados Paliativos, entre otros servicios del hospital, y niños que concurren al Hospital por consultas, estudios o tratamientos.

La Casa está ubicada en el predio del hospital, tiene una superficie total de 303 m2 y cuenta con siete habitaciones, baños, duchas, lavadero, sala de estar, sala multiuso, comedor, cocina, jardín y terraza además de espacios acondicionados para personas con discapacidad.

Allí, diariamente se hospedan 28 padres y madres de niños internados, se recibe a 25 padres que utilizan la Casa en calidad de tránsito; descansan, comen, lavan su ropa, etc. pero no duermen allí y se ayuda a más de 20 niños en etapa de preoperatorio.

Es atendida por personal especialmente capacitado para el cuidado de los padres y madres, quienes están acompañados y contenidos durante todo el tratamiento médico de sus hijos.

Desde su inauguración, el 9 de diciembre de 2013, hemos apoyado a más de 6.200 familias a través de este proyecto.

Con el fin de recaudar fondos, este 2018 se realizaron una serie de actividades como una función especial de la obra infantil “El Ilustrador” en el Teatro Solís.
Allí estuvimos. Asimismo se juntaron más de 3500 juguetes para niños del Pereira Rossell y el Hospital de Tacuarembó.
Es un orgullo acompañar una vez más a la Asociación Casa Ronald Mc Donalds en esta noble causa.