Este lunes 6 de agosto se hizo entrega del certificado que reconoce como Operador Económico Calificado a la empresa importadora Seine S.A.

La ceremonia se desarrolló en la Sala Labat del edificio central de la DNA y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, el Presidente de Seine S.A., Alberto Brause, el Gerente de Comercio Exterior, Cr. Jaime Borgiani y el Equipo OEC.

La empresa fue fundada en el año 1991, y es líder en distribución de envases para alimentos. Además, fue pionera en Uruguay en la importación y comercialización de esta línea de productos. A partir del año 2012, pasó a formar parte de Darnel Group con el objetivo de posicionarse estratégicamente en el Cono Sur.

Es la quincuagésima cuarta empresa en obtener la certificación OEC, y es a su vez la tercera en lograrlo en este rubro. Su Presidente, Alberto Brause, se mostró agradecido y afirmó “ha resultado ser una herramienta muy valiosa, para nosotros ser OEC es un respaldo enorme por parte de la Aduana y desde ese marco queremos agradecer el apoyo que siempre se nos ha dado, frente a cualquier consulta o dificultad que se nos plantea”.

Seine S.A. realiza únicamente operaciones de importación, principalmente de Colombia, Brasil y Argentina. A su vez, participó de la realización de validaciones conjuntas en el marco del Plan de Trabajo Conjunto firmado con EE.UU referente al Reconocimiento Mutuo de los Programas OEA.

El Cr. Jaime Borgiani aseveró ser “un gusto entregar una nueva certificación”. Asimismo, el Ing. Diego Casella se sumó a lo dicho por el anterior y agregó “somos conscientes del trabajo que llevó esta certificación, por lo que queremos darles la bienvenida y felicitarlos”.

Finalmente, el Cr. Enrique Canon cerró la ceremonia agradeciendo y felicitando a la empresa.